Crónica: 15 y 16 de Junio - Club Benavente Atletismo

LUGARES: BENAVENTE, MADRID Y CAMPASPERO

DESTACAR:

• MEDALLA DE PLATA PARA DANIEL GONZALEZ RODRIGUEZ EN EL CAMPEONATO ESPAÑA DE FEDERACIONES SUB 16

• 11 TROFEOS POR EQUIPOS Y 159 MEDALLAS EL BOTIN DE LA CANTERA DE LA MAREA AZUL EN LOS JUEGOS ESCOLARES (PISTA Y CAMPO A TRAVES)

• JAIME PEDRERO 1º MASTER D EN CAMPASPERO.

 

Comenzamos fin de semana con la celebración de la clausura temporada 2018-19 categorías inferiores club Benavente atletismo:

 

Sábado 15 de Junio - ¡FIESTA DE DESPEDIDA DEL CLUB BENAVENTE ATLETISMO TEMPORADA 2019!

El club Benavente atletismo congrego a las categorías inferiores para hacer entrega de trofeos y medallas logradas a lo largo de la temporada de juegos escolares tanto en la modalidad de campo a través como lo conseguido en las jornadas de pista.

Para ello los monitores reunieron a pequeños, padres y amigos para realizar una fiesta en la que no falto el baño y la comida de hermandad. Sobre las 16:00 horas comenzó el evento de entrega premios en el que se pudo recordar a Alberto Lorenzana Gusano haciéndole entrega de un ramo de flores a sus padres para proseguir con diversas distinciones por sus aportaciones en la difusión del atletismo en Benavente y sus Valles.

En esta ocasión los premios recayeron en Esther Martin Arias de Radio Benavente Ser y Venancio Valbuena Rodriguez de Interbenavente.

También el club quiso premiar a colaboradores que durante la temporada hacen una labor desinteresada como son Ana Tesón Represa y Oscar González Fernández.

Y a los diversos patrocinadores que tiene el club Benavente atletismo.  Ferial Óptica, Zanelectri, Transportes Chema, Hyundai-Pragamovil, Garaje Rufino, Distribuciones Mayado, Pescados y Mariscos La Viguesa.

Como recompensa por su trabajo y resultados durante esta temporada fueron premiados como mejor atleta masculino Iván Queiro Rodriguez y en la categoría Femenina a Lucia Cases García.

Hay que destacar por parte de las chicas cadetes, infantiles y benjamines la entrega de un diploma a cada uno de los monitores de esta temporada.

Para terminar la tarde se hizo entrega de trofeos y medallas conseguidos durante esta temporada 2018-19 de juegos escolares tanto en campo a través como equipos y en pista individual y Equipos.

En campo a través el club Benavente atletismo consiguió 6 trofeos por equipos en las categorías: Benjamín femenino, Alevín Masculino, Infantil Masculino, Cadete Masculino, Juvenil masculino y Juvenil femenino.

En pista la recompensa fue de 5 trofeos por equipos y 159 medallas en las categorías: Prebenjamín femenino, Benjamín Femenino, Cadete Masculino, Juvenil Masculino y Juvenil femenino.

Excelente fue la cosecha de medallas en esta temporada para la cantera de la marea azul con 159 medallas. Destacando a los Prebenjamines Ángel Nistal y Xana Nieto.

 

15 y 16 de junio de 2019 - Campeonato de España de Federaciones Sub 16. - Madrid (Moratalaz)

Dentro de los seleccionados para defender la camiseta de Castilla y León competía el atleta perteneciente al club Benavente atletismo Daniel González Rodriguez.

Daniel compitió en la prueba de 100 ml donde paso como primero de serie en semifinales con un tiempo de 11.26 s. 

En la final del domingo Daniel Consiguió el Subcampeonato obteniendo la medalla de plata con un tiempo de 11.12 s.

En la prueba de Relevos 4 X 100 en la que tambien participaba Castilla y León consiguió el 4º puesto.

El pódium campeonato quedo de la siguiente manera: 4º puesto para Castilla y León con 216,5 puntos, superada por 1º Andalucía con 258 puntos, 2º Cataluña con 256 puntos y 3º Aragón con 231 puntos.

 

Domingo 16 de junio - IV Carrera Popular Santo Domingo - Campaspero (Valladolid)

Disputada sobre una distancia 9 kilómetros y en la que los Vencedores Juan Pablo García Arranz con un tiempo de 29:48 y Begoña González Maeso con un tiempo de 38:18 .

El atleta enrolado en las filas del club Benavente atletismo Jaime Pedrero Santos conseguía entrar en meta en el 8º puesto de la general y 1º en la categoría Máster D. con un tiempo de 33:34 .

 

PRÓXIMAS CITAS DEL CLUB BENAVENTE ATLETISMO:

• Sábado 22 de junio - Campeonato Autonómico Pista Sub 23 y Sub 16 (Pistas Rio Esgueva - Valladolid).

 

Clasificaciones en: benaventeatletismo.es/resultados

Mas informacion en: benaventeatletismo.es

Facebook:  clubbenaventeatletismo